AIREduino el sistema de motorización de aire por conductos Versión 1.00

aireduino

Os presentamos AIREduino

AIREduino es el primer proyecto del internet de las cosas de MKapp. A continuación se puede ver el vídeo de introducción del que será un proyecto amplio y configurable según las necesidades de cada persona.

¿Qué es AIREduino?

Con AIREduino, también conocido como airduino (aunque este último nombre ya ha sido utilizado para otros dispositivos relacionados con la conexión inalámbrica) podrás llegar a conseguir, por un precio muy económico, un sistema tan sofisticado como el que ofrecen marcas conocidas como AIRZONE, AIR NOVA, …

Básicamente, se automatiza con arduino un sistema de aire por conductos, pudiendo crear desde un sistema básico hasta un sistema totalmente avanzado.

Existen otros sistemas avanzados en el mercado para la automatización del control de rejillas de aire por conductos (aires de calor y de frío), pero todos ellos son bastante costosos y no todo el mundo puede permitírselo.

Con AIREduino, podrás crear un sistema de control de rejillas de aire por conductos adaptado a tus necesidades y con muy poca inversión. Además, si dispones de rejillas compatibles con el sistema propuesto, tan sólo tendrás que adquirir una placa arduino y alguna que otra pieza impresa en 3D.

¿Qué rejillas necesito?

Las rejillas compatibles con el sistema que pretendemos diseñar son variadas ya que el único requisito indispensable es que el movimiento de la apertura/cierre de las rejillas sea mediante un sistema de poleas con engranajes, independientemente de si es vertical u horizontal:




Podéis encontrar estas rejillas en cualquier página de rejillas de aire por conductos o simplemente escribiendo en GOOGLE las palabras clave “rejilla aire conductos” y os aparecerán enlaces de páginas y ventas de este tipo de rejillas.

Las hay desde 15 € y lo único que hay que hacer es agregarle un soporte al que acoplaremos un SERVOMOTOR el cual controlaremos con arduino.

No dudes en consultarnos si tienes dudas de cómo hacer el soporte o, si lo deseas, puedes pedirnos el soporte a medida y desde MKapp te lo haremos.

Esperamos tus comentarios, dudas o aportaciones de este post sobre el novedoso sistema AIREduino.

3 opiniones en “AIREduino el sistema de motorización de aire por conductos Versión 1.00”

  1. Hola. Me interesa mucho el proyecto.

    Tengo una duda. ¿De qué manera tenéis pensado alimentar el Arduino?. En los conductos no hay fácil acceso a corriente.

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

    1. Buenas tardes y gracias por tu comentario!

      Espero poner pronto más información y vídeos pero te adelanto que he obtenido cables de 220v de tubos que pasan por los conductos de compensación, los cuales están pegados a los conductos de circulación de aire. Agregaré esta información en los vídeos descriptivos aunque hay determinadas cosas que tendrán que ser personalizadas en función de la instalación de cada uno.

      Esperamos que puedas seguir el proyecto y te animes a probarlo.

      Un saludo y seguimos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *