AIREduino, todo lo necesario para comenzar a montarlo

Lo necesario para AIREduino es básico y económico

AIREduino se basa en placas arduino y, entre todas las existentes, podemos elegir entre la placa arduino WIFI llamada arduino D1 WIFI o bien podemos decantarnos por la variante ESP8266 NodeMCU. A continuación mostramos un vídeo explicativo de todo lo necesario para comenzar el proyecto y más abajo describiremos cómo adquirir todo lo necesario y mostraremos las mejores ofertas:

ANTES DE EMPEZAR

No estaría mal que os hicierais con un conjunto de iniciación de arduino con el cual podréis iniciaros con este tipo de placas y practicar con proyectos más sencillos como pueden ser el encendido y apagado de un led. Los hay desde los más baratos hasta los que incluyen más componentes, aunque os recomiendo el más sencillo y más barato:

Además, estos conjuntos de iniciación incluyen algunos componentes electrónicos que podremos utilizar en un futuro.

No obstante, si queréis hacer simplemente lo que se describe en el vídeo, podéis adquirir directamente la placa recomendada que es la placa arduino D1 WIFI ESP8266 o bien la variante ESP8266 NodeMCU:

¿Qué rejillas PUEDO COMPRAR?

Si ya disponéis de rejillas de salida de aire en vuestra casa y estas rejillas traen algún sistema manual de apertura y cierre por engranajes, habrá que diseñar la forma de mover dichos engranajes estudiando su arquitectura. Si necesitas ayuda para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si sólo disponéis de rejillas de salida de aire orientables pero estas no traen una compuerta de regulación de aire, podéis buscar alguna con sistema de engranajes, las cuales motorizaremos posteriormente.

En Mkapp seguimos buscando rejillas normalizadas para motorizarlas de una forma genérica y así no tener que buscar la forma propia de adaptarla. No obstante, a continuación indicamos un enlace a una página que dispone de compuertas de regulación para rejillas. Os recomendamos que los engranajes estén colocados en horizontal, tal y como podéis observar en los vídeos del proyecto:

ENLACE EXTERIOR A COMPUERTA DE REGULACIÓNCOMPUERTA DE REJILLA DE SALIDA DE AIRE POR CONDUCTOS PARA AIREDUINO

Podéis buscar otras rejillas en cualquier página de rejillas de aire por conductos o simplemente escribiendo en GOOGLE las palabras clave “rejilla aire conductos” y os aparecerán enlaces de páginas y ventas de este tipo de rejillas.

¿Qué OTROS COMPONENTES NECESITAMOS?

Ya sólo nos queda comprar un servomotor y un relé para cada compuerta de salida de aire que queramos motorizar. Como hemos explicado en el vídeo, el relé es para evitar sonidos molestos que en ocasiones generaba el servomotor. Ambos son económicos y fáciles de adquirir:

SERVOMOTORES RECOMENDADOS Y USADOS EN EL PROYECTO

RELÉS RECOMENDADOS Y USADOS EN EL PROYECTO

No dudes en consultarnos si tienes dudas de cómo hacer el soporte o, si lo deseas, puedes pedirnos el soporte a medida y desde MKapp te lo haremos.

Esperamos tus comentarios, dudas o aportaciones de este post sobre el novedoso sistema AIREduino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *